jueves, 6 de enero de 2011

VASELINA 1982. comentarios de gigs.

VASELINA numero uno, 1982...
los comentarios de los recitales escritos por marcelo poca vida no tienen desperdicio! el joven cronista afilaba sus dientes. y lapiz diseño del fanzine tambien.
no he podido escanearlo asi que subo fotos que encontre por ahi, me ardía en las manos para que alguien mas lo lea....sigo la semana que viene.


VASELINA año 1 numero 1 1982

Editorial…a nuestros despreciables lectores.

Después de casi dos años de ausencia salimos de nuestras inmundas y húmedas madrigueras para volver a atacar y dedicar nuestro tiempo libre de desocupados para hacer esta porquería que tenes en tus manos, ¡sí, no te sorprendas! Te la dedicamos a vos, que te sentís despreciado y desprecias, que nadie te comprende, para quien no hay futuro, en síntesis a vos que sos punk.
Revive como un vampiro sediento de sangre, para informarte de todo lo que sucede tanto a nivel nacional como internacional en el ámbito punk
Quizás exista un enfoque mas serio entre la nueva VASELINA y la anterior, aunque el propósito sea el mismo

STAFF
DIRECTOR: Mr.. Punki.
COLABORADORES: Joey, M, Poca Vida (nunca nada, nunca muere), Claudia Neo Estiazol
(y otros maniáticos sexuales y demás sado-masoquistas)

Dedicada a un muchacho revoltoso muerto hace tres años….


****************************GIGS.************************************
25 de octubre- 21 hs.,
Auditorio Buenos Aires
LOS VIOLADORES/ LOS LAXANTES

Personal
LOS LAXANTES: Gamexane guitarra, voz; Felix Sagna, bajo; Alex Raid batería, Adolph X, voz
LOS VIOLADORES: Hari B guitarra, Stuka bajo, Pil voz, Sergio Gramática batería

Después del violento y controvertido recital de la Universidad de Belgrano, LOS VIOLADORES vuelven al ataque y esa vez es en el famoso auditorio Buenos Aires, donde ese domingo se realiza la gran fiesta del punk rock.
Junto con LOS VIOLADORES actuaron de soporte LOS LAXANTES, otro conocido grupo del ambiente punk, estos abrieron el gig, entre otros temas tocaron “Vacaciones en Irlanda”, “Pajero”, “Crisis Mundial”, “ATC a su televisor”, y el tema mas destacado de su actuación fue, “Adolf es un punk rocker”.
Musicalmente la actuación de LOS LAXANTES fue buena sin grandes pretensiones, ya que el sonido no era nada elogiable y no les ayudaba demasiado, los temas llenos de riffs constantes y buenas letras hacen de LOS LAXANTES una buena banda de punk rock, que quizás le falte un poco de escena en síntesis una buena actuación de LOS LAXANTES que pienso dejò muy conforme a la audiencia y en especial a sus seguidores.
Luego de la actuación de LOS LAXANTES se prepararon LOS VIOLADORES, estos son presentados a telón cerrado por un singular maestro de ceremonias, apodado “Mugre”, objeto de todas las gozadas del publico y blanco de sus proyectiles, lo mas inesperado fue cuando este señor se saco el peluquín dejo al descubierto su cabeza totalmente rapada y a gritos casi histéricos presentò a LOS VIOLADORES.
A telón cerrado se comenzaron a escuchar los acordes y el “1,2, 3, va!” del primer tema que abrió su actuación. LOS VIOLADORES sonaron esa noche potentes y compactos y demostraron indudablemente que son el mejor o por lo menos el mas profesional grupo del punk nacional, durante lo que durò su actuación hicieron una recorrida por su repertorio y entre todos esos temas son dignos de destacar: “Patrulla Americana”, “Nada de eso”, “Solo punk rock”, “Sucio Poder”, “El extraño”, y por supuesto el tema que despertó tantas polémicas y que la gente pidió durante todo el gig: “Represión”, este fue coreado por gran parte del publico y cerró la actuación de Los Violadores.
En síntesis un muy buen recital donde hay que destacar especialmente la actuación de Pil, su cantante con un dominio de la escena muy bueno y Sergio, que castigò esa batería que dio la sensación que iba a explotar en mil pedazos, sin olvidar a Stuka que le dio esa seguridad de fondo impresionante y Hari que le aporto la fuerza necesaria sin caer en la mediocridad.
Un agradable y divertido recital donde aparte del buen punk rock que se le dio al publico hubo algunos extraños y llamativos looks y nunca faltan las discusiones y peleas frustradas (que todo sea por la diversión).
En cuanto al público, mucho pero no tanto como se esperaba.
N.A. P.V. (n.n.n.m.)

19 de diciembre 23 45 hs.
Teatro del Plata
LOS INADAPTADOS

Después de un día bastante aburrido me dirijía al centro de la ciudad con otros amigos y colaboradores de la revista, a ver y escuchar as un grupo que hace bastante tiempo no se presentaba, y me refiero a LOS INADAPTADOS.
Este grupos sin hacer punk rock, llama la atención debido a sus delirantes presentaciones, que ya todos conocemos y su música super rápida.
Entramos en el pequeño teatro con bastante puntualidad y nos acomodamos en los primeros lugares no se hicieron esperar y subieron al escenario con un desgano total. Empieza el primer tema con una fuerza impresionante y vemos a su cantante vocalizar de una estupenda manera, dándole un desenfreno total al grupo.
Continúan los temas con un cantante que olvida las letras y recurre a cuaderno sobre el amplificador para recordarla, sin dejar de hacer un hard rock rapidísimo que a veces me recuerda algo a Motorhead. Promediando el recital, los punks no nos contuvimos y empezamos a bailar desenfrenadamente delante del escenario y frente a nosotros, un cantante que parecía que tenia encima unos cuantos litros demás. Las letras reiterativas con respecto a las minas con un cantante que subió con campera y corbata y termino en cuero.
En síntesis, una energía terrible, liberada especialmente por su cantante-delirio que no parò un segundo de saltar a pesar de sus años. LOS INADAPTADOS, un buen rocknroll callejero con un nivel regular en todos sus temas y entrada barata.

8 de enero 030 hs.
Auditorio Buenos Aires
LOS VIOLADORES/CONTROL

Lleno total en la sala gran expectativa entre el público en uno de los dos pasillos de la sala se encuentran (como siempre) unos personajes bastante conocidos entre el publico que frecuenta los gigs punks: estoy hablando por supuesto de los “nazis” pero sito esta basura por el solo hecho que en esta ocasión se acoplaron a ese grupo unos sujetos que dicen llamarse skinheads (cabezas rapadas) y que igual que los ingleses son nazis y les tienen muy poca simpatía a los punks.
Abre el recital un grupo soporte con el que el publico no contaba: CONTROL, liderado por “Gamexane”, (guitarrista de Los Laxantes), este trío ejecutó cinco temas bastante ajustados y nada que ver con los que nos propone con Los Laxantes y la guitarra de Gamexane con un sonido explendido.
Junto con CONTROL fue muy bien recibida, especialmente por el público masculino una erótica bailarina apodada por la platea como “la gorda” que hizo las delicias de “los lobos hambrientos” que se encontraban en la sala.
CONTROL termina su actuación con una muy buena versión de un tema bien al estilo de los films de James Bond. En síntesis un grupo que promete y, ah.había un bajista (¿???!!!).
A telón cerrado aparecen en escena el famoso maestro de ceremonias apodado “Mugre” y el nuevo símbolo sexual del punk rock, “La Gorda” y luego de la correspondiente presentación aparecen en escena lo que todos esperaban, LOS VIOLADORES con un look muy bueno comienzan su show con “Estas muerto”, luego de este tema ofrecen dos buenas versiones de “No se que hacer” y “Grasa hippie”, esta última con una gran ovación cuando Pil señala al público con el dedo y dice “hippies haganse mierda!!!”.
Le sigue un tema nuevo “Quiero ser libre” que es simplemente excelente y que tiene todas las posibilidades para transformarse en un himno de la juventud punk, “Guerra total” es el siguiente y también nuevo tema en este caso con una alerta bélica, la conocida “Patrulla americana” es otro tema digno de mención no por el tema en si sino por el payaso que salió de la platea, se acostó sobre el escenario y tuvo un aterrizaje forzoso (y doloroso, por lo que ví) en la primera fila gracias a una patada de Stuka que el público ovacionó. NO me quiero olvidar de nombrar a la exhuberante gordita que en el show de Los Violadores también puso lo suyo que es bastante….pasando con un cartel en el que se leía primer round, segundo , etc.
Luego de temas ya conocidos como “Nada de eso”, “El extraño”, “Sucio poder, “No te mientas mas”, etc, dedicaron “Hijos de perra” a “los nenitos malos que se la dan de nazis”, como dijo Pil, pero este tema tuvo un pequeño cambio en el estribillo en vez de “Hijos de perra”!!! se lo cambiaron por HIJOS DE PUTA.
El escenario era un infiero de papeles, latas, trapos, botellas, monedas (que Pil recaudó) y todo tipo de basura. “Violadores de la ley” es otro tema nuevo en el que resumen los fines del grupo con frases como “somos los mejores porque somos los peores”…..
Durante todo el recital parte del público bailaba frenéticos y violentos pogos “Ni un centavo mas” se llamó la siguiente canción, con una gran crítica social. La gente estaba enfervorizada y la que no lo estaba seguramente estaba sorprendida al ver el estado del escenario, una chica que bailaba con movimientos muy eróticos y cuatro rebeldes con causa cantando su disconformidad y que tenían varias copas de mas.
Llegó el último tema el preferido por el público, el cuestionado “Represión”, la gente enloquecía, 15 personas sobre el escenario cantando junto a Stuka un par de plomos empuñando un cartel que decía “Represión”, Pil sigue cantando pero el cartel lo tiene él, trata de romperlo, termina el tema apocalípticamente. Lo inesperado: Stuka destroza el bajo contra el escenario y con lo que queda de el, desarma la batería a golpes!!!! Se cierra el telón.
Estos muchachos cantan “somos los mejores porque somos los peores” y en ese gig lo demostraron.

P:V: (N_N_N_M)

3 comentarios:

Los InvIsIbles dijo...

Pat! aca juan. saludos para vos también. gracias por seguir compartiendo este combustible para todx fanzinerx.
abrazo de todxs lxs invisibles!

Anónimo dijo...

No se como llegué a tu blog, pero es realmente una emocion re-encontrar alguien que (como quien te escribe) a atesorado todo ese esfuerzo de publicaciones y lucha.
Tuve el gusto de conocerte allá por 1984, yo tenía una banda (KGB) junto a otro punkie (fernando galucci, seguro lo conocías,un tipazo, un personaje divino que se lo extraña mucho...),éramos de boedo too, y hemos conversado en mas de una reunion y compartido desde el público algunos gigs.
guardo de esa epoca bastante material impreso, no sólo punk, sino mas bien una radiografía de época...de lo que se vivia en ese momento.
felicitaciones.
fernando.

Anónimo dijo...

que lindo entrar y leer perderse en ese mundo que fue tan genial, si bien naci en los 80 y no andaba en la movida de chico ya a los 12 me puse al dia y estuve kurtiendo musica de esa epoca,
un abraso pat
rod kiddo