lunes, 31 de mayo de 2010

VASELINA 1983- Día D




VASELINA 1983


nota actual de la redactora: VAselina fue el primer fanzine punk de Buenos Aires y argentina, el primer numero según yo, data de 1980, yo nunca lo vi pero según cuenta la leyenda a uno de estos pioneros del staff sus padres le tiraron todo material considerado impropio entre ello el original del numero uno de este zine.....tengo entendido que permanecía el nombre y cambiaba el staff a traves de los tres años que existió. Excelente idea! Lamento la desprolijidad en cuanto a la cronología de las subidas....pero bueno es asi. De hecho ahora estoy caprichosamente subiendo parte del numero de 1983 .....ya tendràn todo ordenadito en un libro.


Lamentablemente las notas no están firmadas aunque se huele el ojo crítico de estos hiper aguzados personajes de la escena punk. Staff de lujo (Javier Huevos, Marcelo Poca Vida, Tommy Gun, otr*s). En este numero de VAselina estaba la nota a los Día D, quienes mas adelante retomarían el grupo bajo el nombre de Cienfuegos y con Sergio Rotman.



La foto la encontre en la red...estan todos los dia d como cienfuegos, Ramone seria Fernando R, Boxer Hernán, Pendex Martín A, Gigio ..gigio. Correcciones comentarios fotos material de archivo papiros antiguedades...escriban!
patshedevils@gmail.com




DIA D y. Vaselina bajo el auspicio de La Pelosa Inmuebles presenta a:
DIA D
Este grupo se formò hace 6 meses, con Boxer (16), Pendex (16), y Ramone (17) pero luego de unos meses de ensayo se le suma al bebè del grupo GIGIO (14) todos ellos viven por Olivos y su clase social es bastante buena, cosa que es criticada por muchos, la zona de Olivos, Martinez es una zona residencial que podrìa comparársela con la hermosa California, lugar donde los punkx afloraron muchìsimo en estos ùltimos tiempos. (n.d.Pat: 1983).
Cada cual tiene sus ideas pero algunos no se dan cuenta de que el punk es uno y no alberga solamente a pobres o a ricos, la situación social no es la ùnica causa que nos lleva a ser punkx, y además estamos en Argentina….Una calurosa tarde nos tiramos hasta su lugar de ensayo donde luego de verlos tocar les hicimos la siguiente nota.

Vaselina: ¿Cómo DEFINEN SU MUSICA?
Día D: Nuestra música es solo rock con algunas influencia como el punk..
V: Entonces la pregunta obvia fue: ¿SON PUNKX?
Pendex: Estoy en esa onda, pero escucho también otro tipo de música, digamos que no soy punk.

Los demás dubitativamente nos responden que si son punks, acá nos damos cuanta como la fuerte personalidad de Pendex influye en el grupo menos en el Boxer que sería el otro polo.

Pendex: Nosotros hacemos música de todo tipo y para todo el mundo y nuestro mensaje es decirle a la gente lo que esta pasando, como dicen LOS VIOLADORES…solo queremos referirnos a tu realidad….nosotros no nos encargamos de entregar ninguna solución-
GIGIO: Si nosotros mismos estamos perdidos como vamos a entregarle una salida a la gente, solamente somos un grupo de denuncia..
V: SOBRE EL ROCK NACIONAL….?
Ramone Es una garcha, si a todo grupo que sale se le pone rock pero hace cualquier cosa (chamamé, cumbia o cualquier banana) y eso no es ROCK.
V ¿Y SOBRE LOS HEAVIES???P
Pendex: Acá están los V8 y nada más, entonces no podes analizar a los heavies como movimiento, los V8, matan aunque no me gustan.
Gigio: No me molestan pero no me gusta su música.
Ramone: Ni me van ni me vienen.
V: ¿Y SOBRE LOS ROCKERITOS O HIPPIES?
Pendex Ellos dicen serlo pero no son ni rockeros ni hippies.
Boxer: Son nada.
V: AcÁ HAY CIERTOS PUNKX QUE PRETENDEN DIVIDIR EL MOVIMIENTO POR SU POSICION SOCIO ECONOMICA, ¿QUE OPINAN DE ESTO?
PENDEX: Hay cierto nivel cultural que tienen los tipoS como nosotros y me parece que cierta gente que está en el movimiento, tiene un nivel distinto (sin palabras) los demás dicen que están en contra de ellos, cualquiera puede ser punk.
V: ¿Y SOBRE LOS PUNKS DE OCASION??? (Esos que en los gigs aparecen re punks pero después están re conchetos o hipposos).
Pendex: Y yo pienso que hay chabones que trabajan todo el día, no pueden vestirse así, pero yo no conozco gente así..
Ramone: Personalmente pienso que no se puede estar en la mitad o sos punk todos los días o no lo sos nunca.
Boxer: Un tipo no se puede vestir diferente de un día para el otro, como por ejemplo el viejo patético (bajo de Alerta Roja) que anda como un hippie.
V ¿ESCUCHAN OTRA MUSICA QUE NO SEA PUNK ROCK??
Pendex: Yo escucho otras corrientes como el avant garde tipo Fripp o Talking Heads y algo de punk (sin palabras).
Boxer: Yo escucho a Charly Garcia (NOOOOOOOOOOOOOOOOOO!!!)
V: ¿Y DE LOS GRUPOS PUNKS DE ACA QUE OPINAN?
Todos: Control es el que mas nos gusta menos a Gigio.
LOS LAXANTES?:
Todos: Dicen que a ellos hay que tomarlos como un grupo nuevo ya que estuvieron mucho tiempo parados pero igual nos gustan a todos.
LOS VIOLADORES?:
Pendex: Me gustan porque a través de ellos el punk se está dando a conocer pero pienso que la publicidad o todo eso se los está comiendo. Son un grupo de rock nacional más.
Boxer: Lo que más me gusta de ellos son sus gigs.

Vaselina resume lo que los Dia D opinan: a los demás grupos punks que hay no los conocen muy bien pero consideran que tienen suficiente fuerza como para llegar a algo concreto….Finalizan diciendo que la vida los trata re-mal y también dicen ser apolíticos, demuestran tener bastante ignorancia sobre el tema y se declaran en contra de los trastornos que la religión provoca sobre la gente….
V: ¿Y SOBRE LA ESTIMULACION CON DROGAS???
Todos: Cada uno hace lo que quiere...

1 comentario:

patricia pietrafesa dijo...

Naufrago dijo...
Hola Patricia, soy de Caracas y desde hace bastantes años conozco al Gerardo Dekadencia, por quien conozco muchas cosas de Argentina. Felicidades por recuperar el material del Resistencia. Hay cosas que no moriran nunca. Te dejo el blog de mi fanzine actual. Besos
http://exiliointeriorzine.blogspot.com

24 de julio de 2010 21:13