martes, 2 de marzo de 2010

MILES DE MILLONES DE CADAVERES DE NIÑOS NEGROS MUERTOS DE HAMBRE Y DE FRIO


Luego de sacar estos dos numeros de KIEN SIRVE LA KAUSA DEL KAOS, volvi a mi RESISTENCIA apasionada con todo lo que queria hacer dar a conocer etc. Aqui subire entonces este numero 3 de resistencia año 1987. Le pedi a Charlo de EKP y fanzine 74 mts que nos entrevistaran, Carol (cantante) no vino ahora no recuerdo por que. Esto fue pokito tiempo despues que en un festival en la manzana de las luces el publico nos arrojara desde piedras a todo tipo de articulos contundentes...fue terrible en especial se indignaban por el aspecto llamativo y lo linda de Carol, porque eramos mujeres? porque Ariel y Pato eran chicos? por lo que deciamos? No lo se pero ya estabamos hartos de la violencia y cerrazon de una movida de la que se esperaba mucho mas al menos yo, nosotros.

Ariel es el actual Ariel Minimal en cadaveres de niños tocaba guitarra y coros, Patricio es Pato baterista no se de el en la actualidad, Carol cantante se retiro de la escena musical hace tiempo, Patricia soy yo tocaba el bajo en cadaveres de niños CArol y yo hicimos la mayoría de las canciones en especial Carol con sus letras simples directas y frescas. Sentirnos como cadaveres de los niños que habiamos sido, mezclando referencias a la niñez con punk rock y hardcore californa 80s mas los flyers de Mariano Gonzalez (skater)..hicieron todo un estilo.



CADAVERES DE NIÑOS

ESTA NOTA ES DEDICADA TODOS LOS FORROS QUE NOS AGREDIERON EN LA MANZANA DE LAS LUCES. VAYAN A LA MIERDA!!!.

Todo el repudio a los tarados que aprovechan cualquier motivo para expresar su machismo desde arrojar objetos e insultar a mujeres que se suben al escenario o aprovecharse de chicas en estado podbre, o pegarles y ejercer todo tipo de violencia. Así mismo los que discriminan a otros por sus preferencias sexuales o formas de expresarse. Y todo esto en un ambiente supuestamente "conciente", "radikal", "comprometido". Pesimo que la gente no diga nada ni reaccione ante todo esta situación y de pronto sí contra la policía. FARSANTES! Basta de machismo! Basta de violencia!

Patricia, 1987.


Entrevista realizada por Charlo (del zine 74 metros cantante de Estado de Kalamidad Publica) estuvieron presentes en la casa de José Mármol: Ariel, Patricio (P/o) y Patricia (P/a) Junio 1987 es un poco vieja pero re vale.

CH: ¿Por qué CADAVERES DE NIÑOS?

Patricia: Se lo puso Gary.

Patricio: Tiene dos significados: la juventud somos cadáveres, los adultos quieren que así sea para controlarnos mejor.

Ariel: Cuando vas creciendo, vas muriendo, sos el cadáver de niño.

P/a: los niños son cadáveres, es la etapa de tu vida en que la manipulación mas te hostiga.

¿Qué QUIEREN HACER COMO GRUPO?

A: tocar y grabar independientemente.
P/o: que la gente escuche las letras y no se maten mientras estamos tocando, yo por ahora me conformo con eso.

P/a: Por ahora si, tocar y lo que dice Patricio. El domingo pasado tocamos con Conmoción e Instinto Animal y parecía que alguna gente nos tiraba mala onda premeditadamente. (¿te pareciò?)

¿TIENE ALGUNA IDEOLOGIA CLARA EL GRUPO?

P/a: Como grupo, no. Somos individuos que nos juntamos para tocar y tenemos puntos en común sobre ello. Ideológicamente cada uno tiene su propia posición, coincidimos en mucho y si quisiéramos podrìamos tirar una onda política. Pero es algo que como banda no hacemos, no vamos a decir que C.D.N es esto o aquello porque eso nos incluiría a los cuatro como responsables de esa posición, hacernos cargo y ser coherentes.

¿SON PACIFISTAS?

Ariel: Yo si.

¿Qué ES SER PACIFISTA?

Ariel: tratar de vivir en cierto clima de respeto mutuo, en sentimiento de tranquilidad pero no pasiva, sino de ser y hacer.
Patricia: Creo en lo que dice Ariel. Lo mejor seria vivir en paz, pero la paz por ahora es parte del ideal. En cuanto a métodos de cambio, no sè, el violento trambièn puede ser vàlido. Por ejemplo en Europa los mètodos pacifistas no parecen haber cambiado mucho la situación que atacaron.

Patricio: La palabra vale mas que la fuerza,. Para hacerle entender algo a alguien vale mas explicarle que cagarlo a golpes.

¿Por qué PIENSAN QUE HAY TANTA VIOLENCIA EN LAS GIGS? HAY ALGUNA SOLUCION?

Ariel: La gente està aburrida, no tiene nada que hacer, va y se descarga. Hay mucha gente de la cabeza, a algunos se les da por dormir y eso mata. (risaaaaaas). Si, o se toman todo, no te joden, se quedan dormidos.

Patricio: Pero hay otra gente que pretende romper todo, se descargan lo que tuvieron que bancarse de los viejos, patrones, etc dicen: “vamos a un recital, rompemo todo” y después cuando llegan a su casa. “uy mató ya puedo empezar otra semana.”

Patricia: Yo creo que un poco de eso pasa, pero también está la gente que se mete porque ve como una cabida para hacer CUALQUIERA (que en otro lado no puede). Existe desde hace tiempo esa cosa de “yo no soy poli, que hagan lo que quieran”. No se le dice nada a nadie, y los zarpados se abusan de esa política, en cierta forma comodidad del “no policía”. Te pisan la cabeza y se lo permitís, eso es ser boludo. Es tan fácil hacerse el guacho-violento-rebelde y etc. en un recital. Otros lugares, otras cosas son las que necesitan ser destruidas, no un baño o un vidrio en una gig. Otra parte del circo.

Patricio: pagan para putear a los mùsicos, cagarse a golpes, nada que ver.

Pat: cada uno se divierte como quiere.

SI PERO ES UNA DIVERSION QUE JODE A TODOS.

Patricia: Ahí está, si me jode, tengo que tratar de no permitirlo.

¿Qué PIENSAN DE LOS QUE SE HACEN LLAMAR ANARCO KILOMBEROS?

Patricia: que esta bien.

¿Qué ESTA BIEN??????????

Patricia: que se llamen como quieran.

Ariel: los nombres no significan nada, también hay mucha gente que se llena la boca hablando de la A…Lo malo o lo bueno son las actitudes detrás. Que hagan lo que quieran, lo malo es que molestan, por lo menos a mi.

Paticio: Claro, si quieren joden entre anarco K, que jodan entre ellos, Yo no soy anarco K y a mi que no me molesten. DE por si, eso de anarko k me parece re pobre. Pero que se llamen como les de la gana.

Patricia: Sabes que es como la joda de la joda. Se monta un espectáculo y todos saben que están actuando, así que joda mas joda menos, anarko k, anarco gay, anarco borracho, skin, skater, punk, oi, etc, cualkiera. Es todo una broma y todos jodemos total dentro de un par de años: chau ya fue. Pasa con grupos que se van a la mierda; vos hablas con los demás y a veces parece que pasa “algo”. NO PASA UN CARAJO. Cuando aparece la oportunidad, cada uno sale para donde le conviene. Y está bien, dada la situación mucho para hacer no queda.

¿Cómo VEN EL PUNK DE ACA Y DE AFUERA?

Patricia: Como dije recién UN CIRCO.

Ariel: Afuera también, pero mas organizado.

Patricia: Como dice Gary, “tiene más nivel”.

Patricio: Un circo organizado. Cuentan con más medios.

Patricia: también hay gente que se lo toma muy en serio y hacen cosas copadas, están las pruebas. El auge que le dio a todo lo independiente el movimiento punk. Acá todo se anula, es recontradictorio, se dice por un lado una cosa y se hace otra.

¿HACEN ALGO ALTERNATIVO?

Patricia: Si, intentos. La revista(fanzine), colaborar en otros fanzines, el grupo, los festis de la cooperativa y otras cosas que me interesan.

Ariel: Yo hago una revista (fanzine) Negra Adolescencia.

Patricio: Yo por ahora tocar y me interesa lo de un sello independiente sobre todo. También los festivales.

¿Por qué HAY TAN POCA GENTE HACIENDO COSAS?

Patricia: No se.

Ariel: Es más fácil comprar todo hecho.

Patricia: Por ejemplo lo del sello, es difícil por la guita, pero todos los grupos que mas o menos salen de una cosa independiente están grabando en compañías grandes. Si ningún grupo se pone las pilas y dice: “bueno, tardaremos mas pero hagámosla mas o menos bien. Nunca va a surgir lo independiente no va a tener fueraza. Comando lo hizo, demostró que se puede.

¿Qué PLANES TIENE? GRABAR.

Todos: si tocar e ir a tocar a Mar del Plata.

COMO VEN LA SITUACION POLITICA EN EL PAIS? PRESENTE Y FUTURO?

Patricio: Se repite siempre lo mismo. Espero en un futuro no limitarme a verlo asi e intentar hacer algo por cambiarlo.

Patricia: Mal. Creo que antes me calentaba un poco mas por lo que pasaba. Pero trataba de buscar soluciones en el mismo ámbito que se manejan ELLOS, que es el mismo donde yo vivo. Ese es el juego, mientras te tengan ocupado tratando de solucionar los problemas que ellos crean es una manera de hacerte perder tiempo. Nosotros siempre reaccionando contra los puntos que ellos nos tiran; CONTRA la policía, contra esto, contra lo otro. Dedicarnos a lo que nos gusta y como mejor nos parezca crearía cambios mas efectivos, desestructuración y eso.

¿Qué ES LO QUE MAS ODIAN DE ESTE PAIS?

Ariel: la indiferencia de la gente. El rechazo que le tienen a lo desconocido.

Patricio: la costumbre de la gente de guiarse por el aspecto, si no les gustas no les interesa como sos. También me remolestan todos los políticos.

Patricia: la policía y la gente.

ACCION DIRECTA:

(dicen algo sobre grupos armados, molotovs y un par mas, no se entiende bien)

¿Qué OPINION TIENEN SOBRE LAS DROGAS?

Patricia: MATAN.

Ariel: yo no consumo, creo que terminan matándote. Hay diferentes tipos de drogas como la TV o la música. No perdes el control pero terminas atado a algo. Yo soy adicto a la música.

Patricio: Los que se drogan creo que piensan que se le acaban los problemas pero creo que es peor porque no te das cuenta de lo que realmente pasa y terminan dependiendo de otra cosa. También están los que hacen guita con eso, dependes mas de todo.

¿Por qué NO DIO RESULTADO LA COOPERATIVA EL AÑO PASADO???

Patricio: Mas que nada porque estaba formado por grupos que no se interesaban tal vez inconcientemente que resalte su grupo, no se es muy poco lo que vi.

Patricia: ja creo que va en otra parte de la revista…

Y LA NUEVA COOPERATIVA???

Patricia: ¿què cooperativa?

Patricio: Creo que se verà con el primer festi, pero de las cosas que fuimos hablando ya bastantes aceptadas como lo del sello.

SIRVE DE ALGO REFERISE EN SUS LETRAS A LA SITUCACION GENERAL, ES CON UNA INTENCION DETERMINADA

Ariel: Para que la gente se entere de lo que pensamos, decirlo y no callar/prefiero hablar de esto y no decir pavadas.
Patricio: Si la gente escucha sirve de algo. NO imponer tu idea, porque sino la gente puede empezar a tener ideologías de otro.

PRODUCCIONES INDEPENDIENTES.

Ariel: Tenés que tener los pesos en la mano, es lo mas difícil, porque grabar vas y listo y distribuirlo, venderlo sabes que se vende.

Sacar tu disco o caset independiente da la satisfacción de hacer algo vos con la menor cantidad de intermediarios, además sabes que haces lo que vos queres, no te ponen cláusulas ni limites.

Patricio; Parte de lo que pienso al respecto es que a mi no me interesa ganar dinero, sino llegar a la gente, Y al estar ligado con compañías discográficas grandes están ganando ellos con lo mió.

Ariel: Si el trabajo es mio prefiero quedarme yo con la plata y no otro.

4 comentarios:

ariel (minimal) dijo...

patricia, sos muy grossa.....SABELO!!!

A.I. dijo...

que buen blog y la entrevista todo lo que se dijo sobretodo encuanto a los rotulos q algunos se ponene "anarkos kilomberos, skin, etc al final termina siendo todo lo mismo un mismo circo.

salduos!

Nico expantapajaros dijo...

yeaaah!!!
love and rock & roll!!

COMEPEYOTE dijo...

gracias Patricia por subir esto! que bueno estaria un scaneo del "Negra Adolescencia"...