jueves, 7 de febrero de 2008

KIEN SIRVE LA KAUSA DEL KAOS Nº 2

KIEN SIRVE LA KAUSA DEL KAOS??? nº 2.

FEBRERO 1987
editora: Patricia P.
con Fidel

colaboran: Nato, SAnti Ric, Fernando Villa verde (australia), Beto y tommy, Deborah, German, Gary y Charlo (Mutantes), Suzzane (holanda), Terry C (Inglaterra), Gamexane, Maximun rocknroll, Boonz (mejico), Lingux (La Furia).

*contactos (direxxiones de todo el mundo red correo internacional!)
*Squats en otros paises. es posible en Buenos Aires?
*Letras: Valio La Pena, Enema, Complot, DEscontrol, Corrosivos, GRB, BAP, Wire, Dead Kennedys, La POlla, Odio Social, Damba, Mg15, P.I.L., Mutantes del Kaos, The Doors, Crass, Generic, Conflict.
*Revolucion Rasta (Fidel)
*La gente venera su propia prision (foto collage Fidel)
*Vida Sonica (comentarios de recitales por Gamexane)
*Kien sirve la kausa del kaos? editorial y comentario (Patricia)
*Nueva Cooperativa (de musicos para organizar recitales)
*Contra el Papa.
*comentarios de recitales
*Leyes Policiales ejemplos. Tus minimos derechos: teoría y práctica. Apelaciones, Denuncias, Habeas Corpus, Averiguacion de Antecedentes. (Patricia)
*mas collages y fotos por Fidel.

*********************************************************************************

VIDA SONICA
(comentarios recitales diciembre 1986 por GAmexane)
VIDA SONICA gigz

El 86 terminò como nunca antes habìa sucedido muchos grupos tocaron en diciembre. Esta es una breve reseña de lo que pasò.

*12 de diciembre 1986: Todos Tus Muertos en “Freedom”, los TTM en la disco. No fue precisamente el mejor recital que dieron, el lugar con onda afterpunk cheta…
1x1- La Forma en “El viejo Monserrat”, las formas musicales de 1x1 son caòticas y obscuras: aplastan cerebros. Lo mismo La Forma una banda extraña.
*13 de diciembre 1986: TTM- Secuestro, en “El Altillo”, buen lugar para ambos grupos Secuestro dedicò sus temas a la policía. Los Muertos transpiraron la camiseta.
*18 de diciembre 1986: Antihéroes, La Forma en el “Parakultural” recital con violencia (saxo de La Forma vs. Kresta pasteado), tendrìan que haber tocado Los Corrosivos no lo hicieron por la ausencia del batero. Toque melancòlico de los Antiheroes. Bien!
*20 de diciembre 1986: TTM en “El viejo Monserrat” , mas peleas en un buen gig de TTM, Cristian (batero) vs. Alex (enema) y Arnold. Goran, cantor de S.O.D. cantó con Los Muertos “Moral”. Hubo mucho pogo y alcoholismo.
*21 diciembre 1986: Massacre Palestina- Morgue Judicial en el “Parakultural”. Más y más peleas. Estos dos grupos son realmente buenos. Los Morgue fueron centro del odio general debido a su tema “Anarkistas de mierda”, les tiraron con todo y lo repitieron a modo de combate. La música es super poderosa “no usaron sus bates?”
*23 de diciembre 1986. Sentimiento Incontrolable-Mutantes del Kaos, SOD
en “Explode Brazil”. Me gustaba mas Sentimiento con Patricia como guitarrista igual sonaron. Buena imitación porteña de SOD con su cantante al frente. Los Mutantes sonaron cancerìgenos.
*26 de diciembre 1986. FESTIVAL CONTRA EL ABUSO POLICIAL (Teatro Bambalinas). Un buen festi donde los mejores fueron los Cadáveres de niños, Mutantes, Hemorragia y S:OD. También tocaron Secuestro, Conmoción Cerebral, Basura Estatal, Sentimiento Incontrolable, Descontrol y los fachos de Comando Suicida.
*27 de diciembre: FESTI PUNK de Rosario con Celda 14, Scoria, Todos Tus Muertos, Los Testarudos, etc. El lugar era el mejor de los cines destruido totalmente. Hermética NN cantante de Celda 14 sobresaliò con su voz podrida. Skoria son super salvajes y veloces. Mataría que estos grupos vengan a tocar a BS As. Tienen buena onda y son caòticos.
*28 de diciembre 1986: Sentimiento Incontrolable ( Recoleta)- Secuestro Descontrol, Cadáveres de niños en Mataderos.
*29 de diciembre 1986 TTM en la Kermese (recoleta) entrada libre, mucho pogo.
*30 de diciembre de 1986: Lepra, Secuestro, Hemorragia Humana, Cadáveres de niños, Reviente el reich etc en el Parakultural noche de fiesta punk-trash metal

GAMEXAne

*******************************************************************************

QUIEN SIRVE LA CAUSA DEL KAOS???
editorial y comentarios por Patricia P

Sin duda podemos decir que 1986 fue el año mas activo en cuanto a recitales, edición de fanzines y otras acciones mas directas como cooperativa, varias manifestaciones, encuentros, stop the city, etc. Especialmente el mes de diciembre fue muy agitado ya que hubo aproximadamente 20 gigs (recitales punkx). Pero, no solo agitado por esto, sino también debido al clima de violencia que rodeó los recitales, siempre hubo gente haciendo desmanes, montando espectáculos pobres o rompiendo cosas, lo que a veces fue motivo para que no se pueda volver a algunos lugares. Pero por lo menos la mayoría colaboraba bastante y parecía tener mejores cosas que hacer. Y creo que en muchos momentos hasta se percibió cierto clima de unión.
Actualmente dentro del “tumulto negro” que se desplaza de recital en recital (y que con mucho no supera las 100 personas), encontramos mas divisiones que nunca: tenemos a los punkx, los no punx, los anarco violentos, los anarco borrachos, skins, oi (¿), skaters, straight edge, anarco pacifistas, patoteros de cuarta, mucho resentido, etc.
La diversidad es sana, si pero acá no se nota que sirva para demasiado mas que para dividir fuerzas al pedo, si bien la mayoría respeta y no tiene intenciones de crear problemas innecesarios hay una minoría que se encarga de arruinar gigs e incentivar al chusmerío
En los recitales la mayoría se encuentra y por lo general los problemas los comienzan algunos boludos que parecen estar esperando el fin de semana para aparecer incentivados por unos tetra bricks y practicar el único tipo de acción que conocen: el patoterismo barato, gente que gasta parte de su tiempo en crear antinomias basadas en diferencias musicales, de religión, sexo, color, dinero, lugar de domicilio, corte de pelo, posición económica de los familiares de tal o cual y bla bla como se ve una vergüenza total el sectarismo!!
Esto da como resultado que los recitales sean escenario de las peleas con argumentos más ridículos.
La mayoría de las bandas a través de sus letras reflejan una disconformidad evidente con el actual estado de cosas y hasta algunas parecen bastante “radicales”. Se supone (porque a esta altura cabe toda la duda) que los que van a verlos tienen algo en común con estas ideas y se ve gente de todo aspecto de rebelde muy contestatario. Y QUE MIERDA ESTA PASANDO??? Estamos funcionando como este podrido sistema bien nos enseñó y sin dar aparentes indicios de tener la mínima intención de desaprender esa mierda
ESTAMOS DONDE SE ESPEA QUE ESTEMOS HACIENDO LO QUE SE ESPERA QUE HAGAMOS
Perdiendo el tiempo en peleitas tontas mientras ellos se cagan de risa. Y…¿cómo no se van a reir? ¿Qué tipo de cambio pueden provocar un grupo de borrachos camorreros que son capaces de pelear porque uno vive en el sur y otro en el norte? ¿QUE CLASE DE RIDICULEZ ES ESTA?
Es otro indicio de cuán bueno es el sistema educativo, los medios, la presión. Boludos que apoyan el ejemplo citado (y que crease o no son bastantes) están apoyando todo tipo de sectarismos y guerras. Igual que los forros que hacen diferencias de clases y se las dan de revolucionarios del proletariado, se llenan la boca hablando de los burgueses y oligarcas de mierda: lo mismo que los politiqueros de última.
Y son ellos los burgueses frustrados que en el supuestísimo caso que alguna vez hicieran algo más que hablar sus acciones serian para pasar de ser reprimidos a opresores.
En fin…tomando en general el panorama de la juventud que “parece” rebelde deja mucho que desear.

En todos los recitales de diciembre hubo problemas aunque por suerte no pasaron a mayores. Cito algunos ejemplos tristes:

*Hay gente que arroja cosas desde la oscuridad al escenario, amenazando con “te vamos a cojer, te vamos a cortar el pelo”, es decir, actuando como verdaderos policías, pero ni siquiera se hacen cargo, o dan la cara. ¡Qué pobre!!!!

26 DICIEMBRE 1986, FESTIVAL MARGINAL ./
DICIEMBRE 1986, Todos tus Muertos en Recoleta .


*El 26/12 1986 en el festi marginal las mujeres tuvieron que esquivar todo tipo de objetos y soportar mierda machista. Últimamente también existen quienes quieren transformar al pogo en un campo libre para las batallitas personales, lo que impide se pueda bailar libremente. Y porque no, tenemos los que usan el pogo como baño, es el caso del individuo que meó y vomitó (que punk!!) durante el gig de TODOS TUS MUERTOS en Recoleta.

DICIEMBRE 1986, MASSACRE PALESTINA en el Parakultural.

*Para finalizar, un breve comentario sobre el gig de Massacre Palestina en el parakultural.. Luego de los skaters toco un grupo que desde el comienzo tuvo una actitud provocativa, o …¿qué significa que haya un tipo que en vez de un instrumento empuña un bat de (béisbol) aluminio? Lo que se escuchaba de sus letras era mierda racista hasta que interpretaron su hit Anarkistas de mierda. Lástima que no se pudo escuchar completo porque varios proyectiles embocaron en la cara del cantante. Los skaters no querían violencia y trataban de calmar a la gente diciendo “hay democracia y si no les gusta se pueden ir”.
….les arrojaron unos cubitos, vasos de plástico y naranjazos, y a pèsar de la música rápida que hacían, por suerte todavía queda gente que no baila al compás del fascismo (¿?) Tuvieron que cortar varias veces sus temas y finalmente se fueron; esta actuación dió motivo a algo positivo que pasó, como la reunión espontànea que se hizo al final sobre el tema de la violencia.

Habría que abandonar tanta boludez y ponerse las pilas para este año, que se viene movido a ver si por fin podemos probar que hay alternativas posibles de hacer las cosas a las que nos son impuestas.
Y por ultimo el infaltable panfletismo:
Si alguna vez pensaste que podías o querías cambiar algo: No abandones esa idea, no dejes que tu vida se transforme en un largo recital, que tus acciones se conviertan en parte de un reglamente para títeres
Lo peor de las mentiras que nos pueden hacer creer es la de la imposibilidad de cambiar, y tienen miles de métodos para seducirnos y finalmente convencernos. Es duro, es una lucha constante donde hay que resistir muchas presiones. Pero hay que levantar la cabeza y no perder de vista el enemigo ni el objetivo. La revolución se hace todos los días, a través de tu comportamiento, no olvides que las cosas que hagas en tu beneficio cagan los planes que te tienen preparado. No olvides que solo tenemos una vida y cotidianamente se nos traba la posibilidad de vivirla como la maravillosa experiencia que debería ser. No olvides que las cosas están para la mierda porque hay tente con poder que se encarga de aplastarte la cabeza una y otra vez. No olvides que vos tenes fuerza y si tenés corazón para indignarte por las injusticias que esta situación provoca: debes hacer algo por cambiarla.
CADA MOMENTO ES LA HORA SEÑALADA PARA PROVOCAR UN DESORDEN EN LAS ESTRUCTURAS QUE NOS ESTAN MATANDO….

(Patricia, 1987)

8 comentarios:

gabriel dijo...

lo de los morgue debio ser debut y despedida no? ke gigs ultraviolentos.
son tristes los motivos de confrontacion que producen tanta division, si se los piensa en frio kualkier persona se da kuenta ke no son lo ke importa son vacios e insultan la inteligencia del ke los tome komo "kausa justa". re da este blog, sacando a la luz un mundo ignorado.

juventud turbia corrompida dijo...

NEGRO FIDEEEEEL
NEGRO FIDEEEL

YA NO KEDAN MAS KOJONES
ALFONSIN A LAS ELECIONES

martin dijo...

Qué bueno Patricia que estés rescatando los fanzines. Excelente! te conozco de los recitales y hasta te menciono en algunos posts de mi blog!
saludos

Anónimo dijo...

En esa epoca, 86 87 alejado de la violencia de los gigs, transcurría mi vida tratando de sobrevivir con mi compañera y mi recien nacida hija, husmeando en una psicodelia punk que desde siempre había estado en mi, como impulso electrico, climático, oceánico, contemplando otros universos, que por ahí eran fruto de esta mismo, en donde estamos aquellos que nos podemos tocar.


Adrián Benz Phibes, de: Los jovenes Transmutados- Los Pillos

dear dijo...

gracias a she devils por hacerme encontrar a la tercer persona que piensa como yo,solamente que mi "corta" edad me hizo pensarlo desde hace poco,y esto viene desde mucho atras,saludos

Darío dijo...

Hola, Pat!! Akí Darío Tandoori. Che, te estuve escribiendo a un mail que me parece que está muerto. Pasame un mail pulenta que te quiero comentar una cosa. Graciassss!

D

Marty N dijo...

Errores de apreciacion,el tema de morgue nuncase llamó"anarkistas de mierda",era simplemente "anarkistas",y criticaba en la moda que se había convertido la punk y la anarkía,que cualquiera se decía anarko,sin tener la menor idea desu verdadero significado(circa 1984).(ej.M-57 vendiendo en la galeria del este,remeras muy caras con la A,para usar en NY city el sabado a la noche)Respecto a lo violento,si bien su front man era un duro(se juntaba con los skins) no conocí gente más anarco-punk que su bajista y su violero,muy amigos del topo armetta y de walas,de massacre,gente NADA VIOLENTA y menos facista.A esos si,que realmente les chupaba todo un huevo.Creo que puedo conseguir material que avala mis afirmaciones,y hay un grupo en FB sobre los MJ con bastante material.saludos.

Anónimo dijo...

Marty tiene razón,por lo visto los presentes o eran sordos o no veían más allá de sus narices.Los + anarko punk que vi,Morgue y Enema,los demás todos hippies con cresta.Tal vez les bautisaron con el mote de fachos x que se cagaban en todo y en todos,inclusive en los pseudo anarkos de la epoca.Además nada menos Facho que el tema que tenían para el premier de sudafrika,puteandolo.